Frente Tuzo

Frente Tuzo

martes, agosto 07, 2007

Aquivaldo Mosquera a Sevilla

Aquivaldo ficha con el Sevilla.


Gracias Aquivaldo por tu entrega con el Pachuca.


Te extrañaremos :-(


aquivaldo01


Ficha Técnica:
Nombre:
Aquivaldo Mosquera Romaña
Fecha de Nacimiento: 22 de Junio de 1981
Lugar de Nacimiento: Apartado Antioquia, Colombia.
Peso: 79 Kg.
Estatura: 1.83 m
Posición: Defensa Central
Playera: #3
Equipos: Atlético Nacional y Pachuca
Debut con el Pachuca: 30 de julio del 2005, en el encuentro Monterrey vs Pachuca (1-2), recuerdan el Golazo de Cacho desde media cancha.



No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, todos los Tuzos sabíamos que pronto se iría el central colombiano del Pachuca. Pensábamos que era después de diciembre, una vez terminado el mundial de clubes, puesto que ya lo había dejado en claro el presidente del los tuzos, el lic. Jesús Martínez, de que no saldría nadie mas de la institución. Pero después del ofrecimiento que se hizo por parte de la directiva del Club Sevilla de la liga española, el Pachuca cedió la oportunidad a que Aquivaldo Mosquera sea una figura estelar en la llamada liga de las estrellas.


Se habla de 8 millones de euros la transacción de Aquivaldo, “el roble de ebano” líder de la central del Pachuca. Estos 8 millones que bien podrían haber sido 10 o 15 millones, son una excelente inversión por parte del club español. Tiene todo lo que un central en la actualidad debe poseer, velocidad, fuerza, potencia, habilidad, altura, lectura del partido, liderazgo en defensa y limpieza en cada robo de balón, son sinónimos de Aquivaldo.


Llegado del Atlético Nacional de Colombia, para el torneo Apertura 2005 con el actual campeón Pachuca, rápidamente sobresalió por su entrega en la cancha demostrando que un jugador de categoría no necesita tiempo para adaptarse al futbol mexicano puesto que en tan solo cuatro torneos cortos conquisto todo con el Pachuca “El Equipo de México.”


aquivaldo 04


Sus estadísticas con el Pachuca: 4 torneos cortos, 59 juegos de liga, 18 juegos de liguilla, un total de 6810 minutos de juego en la liga mexicana, autor de 7 goles y tan solo una expulsión (la cual se le perdono por el castigo al cruz azul), además jugo con los Tuzos, 8 juegos de la copa sudamericana (1 gol), 5 juegos de campeones de CONCACAF y 2 juegos de la superliga.


Trayectoria:
+ Campeón de la Copa Merconorte 2000 (Atlético Nacional)
+ Campeón del apertura de la liga colombiana 2005 (Atlético Nacional)
+ Campeón de Liga Mexicana en el Clausura 2006 (Pachuca)
+ Campeón de la Copa Sudamericana 2006 (Pachuca)
+ Campeón de la Copa Campeones de CONCACAF 2007 (Pachuca)
+ Campeón de Liga Mexicana en el Apertura 2007 (Pachuca)


aquivaldo02


Seleccionado colombiano, no asistió a la pasada Copa América celebrada en Venezuela por una lesión, pero se le extraño y le hizo mucha falta a su selección puesto que recibió sendas goleadas.


Tan solo vistió 92 veces la playera tuza y logro un gran cariño por parte de la afición de los tuzos, personas como él, son siempre bienvenidas al Pachuca. Te deseamos la mayor de las suertes, que no la necesitas puesto que eres todo un campeón.


aquivaldo 05

No hay comentarios.: