Frente Tuzo

Frente Tuzo

jueves, marzo 13, 2008

Motagua vs Pachuca

Campeones de Concacaf.


23709_3g

Motagua 0 vs 0 Pachuca


Reportaje Especial.


El frente Tuzo se expande y le damos la bienvenida a nuestros enviados especiales y su reportaje desde Honduras en el partido de ida de los octavos de final en el torneo campeones de Concacaf.



El color del Partido.
Silvia Servín .


sil 030

Saludándolos desde tierras hondureñas continuamos con las publicaciones de nuestro reportaje en esta ocasión será lo mas comentado por los hombres el fut bol! claro que viéndolo desde la perspectiva femenina.


AFICIONADOS QUE VIVEN LA INTENSIDAD DEL FUTBOOOOOOLL!!! Nos hemos trasladado a la capital hondureña, viajamos hacia Tegucigalpa, para disfrutar de el pardito PACHUCA VS MOTAGUA , recorriendo el camino en 3 horas 40 minutos aproximadamente, el paisaje de la zona me recuerda a mi querido Estado de Hidalgo, hay bosque y es un poco árido, la carretera es un tanto extraña, diferente, pues hay tramos en los que encontramos 4 carriles, 3 carriles y 2 carriles, supongo se debe a las empinadas subidas y las curvas muy pero muy pronunciadas.


sil 028sil 031


Daban las 5 de la tarde cuando comenzamos a caminar hacia el estadio, buscando los boletos estaban los revendedores pero como buenos ciudadanos fuimos a la taquilla, debo hacer notar que para Dany y para mi, era la primera vez que visitábamos un estadio, es decir nuestro primer partido de futbol y miren que ha sido internacional!!. Eso emocionaba mucho a Dany!! entramos y todo nuevo para nosotras, ellos mas familiarizados, y claro éramos observados pues traíamos playeras del equipo visitante y no podía faltar la tricolor con el letrero de M É X I C O !!!!.


Comenzamos con las porras y por supuesto nosotros gritando ¡TUZOS, TUZOS, TUZOS! y enseguida llegaba el abucheo de toda la gente, sentíamos una especie de emoción, nervios pues éramos los 4 mexicanos entre un estadio con 20 mil personas seguidores del Motagua.


sil 022

Y señoras y señores por fin comienza el partido !! y una sensación diferente en la piel, deseos de verlos jugar de ver goles!! el partido comenzó dominado por Motagua, el numero 21 comienza a sobresalir, se acercan cada vez a la portería de Calero, pero no logran concretar, pelotazos inseguridad se veía en la cancha, buenas jugadas, faltas, y en la tribunas aparecen las mantas de apoyo al equipo local!! es padre verlo, ¿será mucho mejor cuando estas con la mayoría?, gritos siempre de apoyo y cuando se quedaban callados gritábamos nosotros con gran alegría y por supuesto enseguida el abucheo y las sonrisas... asi termino el primer tiempo y fuimos al descanso, 15 minutos entre bromas con los de alado, charlas y preguntas, un ambiente deportivo y tranquilo.


23709

Comienza el segundo tiempo salen los árbitros y enseguida los jugadores, inicia el Motagua pero en seguida toma el control el equipo Tuzo, así hubo varias jugadas, acercamientos hacia la portería del Motagua y de pronto una jugada se acerca peligrosamente a la puerta de Calero, y disparó y ufff y recontra uff!!! por poco hacen un gol estos Motaguas!! pero no!! ha salvado el portero!! faltas empujones, se acercan pero va solo, nadie esta para concretar, de repente empujones se acercan jugadores comentan los árbitros pero no se dan cuenta que a lo lejos los jugadores se empujan parece un conato de bronca !! nada pasa y continua el partido comienza a dominar Pachuca, pero se les ve flojos pues a cada patada sale un pedazo de pasto también, la cancha no se ve en su mejor momento, pero aún así ha sido buen espectáculo para los aficionados.. continúan las jugadas los llegues, pero no se aparece el ansiado gol....!! y así termina el partido esta vez nos hemos quedado con ganas de gritar y de sentir un gol en tierras ajenas...


sil 036

Esperamos a que salga toda la gente del estadio y nos acercamos a la salida de los jugadores, esperamos por un rato y mientras salen los locales no hay vigilancia y de pronto aparecen policías y el ejercito, Se llega la hora de salida de los tuzos!! por eso la vigilancia quedamos frente al camión, y empiezan a salir uno por uno y les gritamos que somos de México y nos saludan y regresan a tomar la foto!! les deseamos suerte y que ganen en el Hidalgo, Dany esperaba muy contenta a Calero y fue el último por fin aparece y sigue de largo pero le gritamos que somos de México y regresa y tamos la foto y le digo a Dany dale su beso el sonríe y se agacha para que ella lo alcance, queda feliz!! y dice que esta gigante!!


sil 040

Adestacar:


“Nos preguntan si no nos da miedo estar entre tantos motaguas y decimos que no, esperando que no meta muchos goles el Pachuca... jajaja”


Alineaciones:
Motagua:
Donaldo Morales, Roy Posas, Milton Reyes, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Oscar Bernárdez, Miguel Castillo, José Justavino, Amado Guevara, Jocimar Nascimento y Luis Rodas. Cambios: Milton Reyes (Luis Guzmán, minuto 59), Luis Rodas (Jorge Aarón Claros, minuto 68), José Justavino (Oscar Torlacoff, minuto 73). DT Ramón Maradiaga.
Pachuca:
Miguel Calero, Julio Manssur, Fernando Salazar, Paul Nicolás Aguilar, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Gerardo Rodríguez, Christian Jiménez y Luis Gabriel Rey. Cambios: Damián Álvarez (Marvin Cabrera, minuto 62), Christian Jiménez (Andrés Chitiva, minuto 70), Paul Aguilar (Luis Montes, minuto 81). DT Enrique Meza.

martes, marzo 11, 2008

Campeones de Concacaf

Inicia el Torneo que da un Boleto para el Mundial de Clubes.


Y Pachuca busca la Revancha.


concacaf


Motagua vs Pachuca


Martes 11 de Marzo.


Hora: 6:15 PM


Fox Sports.

Jornada 9, Clausura '08

De Local, en el Azul.


22401

Pachuca 1 - 1 Veracruz


Goles:
Claudio Fernando Graf ’48
Fernando Salazar al ’75



A destacar:
Anulan un Gol Legítimo del Pollo.
A Calero se le fue la trucha.
Otra vez el "Pollo" Salazar el jugador del partido.
Manzur, bien arropado en la defensa.
Sin "Chispa" el ataque Tuzo.


22401_12g


Alineaciones:
Pachuca
1.- Miguel Calero, 14.- Marvin Cabrera, 3.- Julio Manzur, 21.- Fausto Pinto, (11 Juan Carlos Cacho ’58), 13.- Fernando Salazar, 6.- Jaime Correa, 8.- Gabriel Caballero, (16 Carlos Gerardo Rodríguez ’46), 10.- Andrés Chitiva, (7 Damián Álvarez ’46), 19.- Christian Giménez, 18.- Luis Gabriel Rey,
DT Enrique Meza.


Veracruz
1.- Jorge Bernal, 3.- Sindey Balderas,4.- Salustiano Candía, 2.- Franco Peppino, 6.- Gabriel Omar Briceño, 14.- Hugo García, 21.- Javier Restrepo, 61.- Miguel Arturo Layún, (46 Raúl Alberto Salinas ’89), 10.- Santiago Raymonda, (9 Aldo De Nigris ’29), 34.- Rodrigo Ruiz, (22 Carlos Cariño ’61), 19.- Claudio Fernando Graf.
DT Miguel Herrera (Expulsado al 85’)


Datos:
Fecha y Hora: Sábado 08 de Marzo del 2008 a las 19:00 hrs.
Estadio: Azul en Ciudad de México


Árbitro: Ricardo Arellano Nieves.
Asistente 1: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda.
Asistente 2:Luis Iván Álvarez.
Auxiliar: Hugo León Guajardo.


Jornada 8, clausura '08

Por fin de visitante.


22379_10g

Toluca 0 - 2 Pachuca


Goles:
Fernando Salazar al ’57
Carlos Gerardo Rodríguez ’80


A destacar:
Partido sin amonestaciones para los dos equipos.
Record de Cristante 360 partidos jugados para los diablos.
Triunfal regreso de Gerardo rodriguez con los Tuzos, despues del corte que sufrio en la preolimpica.
El "Pollo" regreso y la ESTABILIDAD llego.


22379_8g

Alineaciones:
Toluca
1.- Hernán Cristante,16.- Sergio Amaury Ponce,(21 Diego De la Torre ’74), 3.- Paulo Da Silva, 14.- Edgar Dueñas, 24.- José Manuel Cruzalta, (13 Christian Eduardo Giménez ’60), 29.- Mario Méndez, 55.- Israel López, 5.- Martín Andrés Romagnoli, 10.- Antonio Naelson, 28.- Edgar González, (18 Carlos Morales ’46), 25.- Manuel Maciel,
DT José Pekerman.

Pachuca
1.- Miguel Calero, 14.- Marvin Cabrera, 2.- Leobardo López, (16 Carlos Gerardo Rodríguez ’20), 3.- Julio Manzur,21.- Fausto Pinto,13.- Fernando Salazar, 6.- Jaime Correa,10.- Andrés Chitiva, (7 Damián Álvarez ’46), 8.- Gabriel Caballero, 19.- Christian Giménez, (22 Paul Nicolás Aguilar ’76), 18.- Luis Gabriel Rey,
DT Enrique Meza.


Datos:
Fecha y Hora: Domingo 02 de Marzo del 2008 a las 12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Díez Riega en Toluca, Estado de México


Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno
Asistente 1: Alberto Morín Méndez
Asistente 2: Miguel Agustín Sánchez Pérez
Auxiliar: Jesús Fabricio Morales Bojórquez