Frente Tuzo

Frente Tuzo

sábado, marzo 14, 2009

Jornada 10 clausura 09

Pachuca pierde de visita ante los Rayados.


PACHMT

Monterrey 2 – 0 Pachuca
Un Diluvio cayo en el Tec y el Super Lider cayo también.
- EL DATO.
De los 14 enfrentamientos registrados entre Rayados y Tuzos en el Estadio Tecnológico deja una clara supremacía del equipo regio.
Pachuca solo 1 Victoria.
3 Empates,
Monterrey 10 Victorias
.


Los cambios no funcionaron.
La jornada 10 dejo una derrota para el cuadro Tuzo, el clima lluvioso en la sultana del norte y ante un estadio lleno de Regios, el Pachuca visito a unos Rayados hambrientos de triunfo dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que en alguna ocasión hizo campeón al cuadro Hidalguense.
El partido pintaba para un gran juego, ya que ambos equipos andan en buen momento, pero el clima afecto al espectáculo que se esperaba. Los jugadores de ambas escuadras intentaron durante primer tiempo hacer el gol sin embargo, las defensas se veían solidas. Sin gran futbol se fueron en ceros al medio tiempo.
En la segunda mitad y ante una lluvia que arrecio, el juego se fue mermando por resbalones y entradas a destiempo. En uncontragolpe el cuadro rayado se fue adelanté con el remate espectacular de palomita del Panameño Baloy, que venció a Calero poniendo la victoria parcial para Monterrey.
Hay que hacer notar, que el primer cambio de Pachuca, no ha servido para nada en este torneo pues la entrada del “Pájaro” Benítez, en lugar de mejorar, desfigura al cuadro Tuzo. Es de mal gusto ver en un equipo dinámico como Pachuca, cuando entra un jugador que de siempre se tira al césped, buscando faltas inexistentes. Así es este paraguayo que prometía, pero que ha dejado que desear. El otro cambio tuzo, la salida de Cárdenas por Luisito Montes, se dejo ver ante un par de tiros desviado del “Chapu”. El último cambio se dio con la entrada del “Romita” Rojas por Jaime Correa. Sin embargo ninguno de los tres pudieron cambiar la situación del partido.
Resto otro contragolpe para poner el marcador final favorable a rayados, con el gol del “Chupete” Suazo, que se ha vuelto un verdadero sufrimiento para los Tuzos, pues partido que jugamos contra él, partido que nos anota gol.
Así el Pachuca se queda con 20 puntos, manteniendo de liderato del grupo. Esperando para la próxima semana, sábado a las 19:00 horas en el imbatible Huracán, al peor equipo del torneo, Los Rayos del Necaxa.

jueves, marzo 12, 2009

México Golea a Bolivia en Amistoso.


31230_28g

México 5 - 1 Bolivia
Dos Jugadores Tuzos participaron en la goleada.
Denver, USA.


31230_38g


El Tri derrotó este miércoles en juego amistoso a su similar de Bolivia, juego que más que futbolísticamente, servirá para renovar la confianza del representativo mexicana de cara al juego del próximo 28 de marzo ante Costa Rica, correspondiente al Hexagonal Final.
Los dirigidos por Sven-Göran Eriksson aprovecharon las facilidades que ofreció el rival y se adelantó en el marcador gracias a un gol del naturalizado Matías Vuoso, jugador que por cierto fue quien marcó el último gol de la Selección en el 2008 cuando se enfrentaron, también en amistoso, ante Ecuador.
Ya con la facilidad de jugar con un hombre más -tras la expulsión del central Juan Manuel Peña- México marcó el segundo gol del juego, con un excelso cobro de tiro libre del también naturalizado Leandro Augusto, quien por cierto festejó su primera diana con la Selección Mexicana.
Ya en el complemento y con un holgado dominio verde, nuevamente Matías Vuoso marcó el tercer tanto del juego, gracias a un centro desde el sector derecho de Israel Martínez, uno de los mejores jugadores del encuentro.
El último tanto del juego llegó mediante un tiro penal que cobró el atacante del Toluca, Sergio Santana, quien había ingresado de cambio.
El descuento y único tanto de los bolivianos fue de Didí Torrico, quien antes de disparar humilló a tres defensas mexicanos con sendos recortes.
Los últimos dos goles del Tri corrieron a cargo de dos jugadores que ingresaron a la cancha para hacer diferencia. Sergio Santana, de penal y quien además le fue anulado un gol por fuera de lugar y José María Cárdenas, quien en su debut con la Selección Mexicana marcó el último de la noche.


31230_33g

Tuzos en el TRI
Leobardo Lopez, lider de la defensa mexicana, jugó todo el partido.
Jose Maria Cardenas, entro de cambio al minuto 75 y al 85 marco el quinto gol de México.
Paul Nicolas Aguilar, solo fue convocado pero no tuvo participación.


Extuzos.
Fausto Pinto
, jugo todo el partido por la lateral izquierda.
Sergio Santana, entre de cambio al minuto 61 y marco gol de penal.