Frente Tuzo

Frente Tuzo

domingo, diciembre 09, 2007

Pachuca Fuera del Mundial.

¿Porque?


Etiole 1 - 0 Pachuca.


21981_12g

Pachuca Sorpresivamente ELIMINADO del Mundial de Clubes ’07.


Una Historia Doliente.


Desde que soy Tuzo, he vivido muchas alegrías, he sido parte de historias que parecían increíbles, de sueños que se creían inalcanzables, pero que se han vuelto realidad. Pero hoy es un día distinto, es un día de los más tristes quehe vivido y cabe señalar que como seguidores del Pachuca se han vivido grandes alegrías pero también somos parte de las tristezas que le pasan a la Institución, dentro de ellas se encuentra la muerte de jugadores del equipo juvenil del Pachuca, incluido el DT. Cesáreo Victorino (Padre), así como la muerte de nuestro carismático goleador, Pablo Hernán Gómez y su esposa en un accidente automovilístico, ó como las derrotas deportivas en los descensos y finales no ganadas.


Hoy es un día de esos que quisiéramos pronto olvidar, es una pesadilla que hiere, que lastima, que lesiona, el buen trabajo y el futbol con valores que practica el Pachuca. Hoy es un día que pereciera injusto, sin embargo sabemos que el futbol se gana con goles y Pachuca no logro hacerlos así que no podemos conceder esa palabra a estas líneas.Hoy es un día con desilusión, con desencanto porque no se cumplió con una meta, con el objetivo trazado, con un sueño digno de película. Pero es tambiénun día difícil, complicado, delicado, puesto se tomaran decisiones complejas. Hoy es el día en que muchos dejaran el barco Tuzo, para expandir sus fronteras o encontrarse con una nueva realidad. Hoy es el día en que un proyecto institucional cambia de rumbo, pero donde estoy completamente seguro que seguirá siendo exitoso por la cabeza que dirige este sueño.


Porque en el día de hoy, estaba algo mas que un partido en juego. Que si fue error de Calero ó de Leobardo ó de arbitraje ó del Ojitos, eso no me importa, porque esta institución es mucho más grande a las excusas que se quieran poner de la derrota.Solo puedo decir que fue un acierto del rival al animarse a disparar.


La tristeza que me embarga puede sugerir una exageración, unaaluciné temporal debido a las reacciones químicas cerebrales ocasionadas por el desencanto.


Pero aún hoy puedo decir y comentarles que me siento orgulloso de ser aficionado Tuzo, de poder gritarlo y de sentirme parte del sueño encabezado por Jesús Martínez. Ya solo me resta escribir una frase coloquial que los mexicanos utilizamos y que va mas o menos así,“Lo que NO te mata, te hace mas fuerte,” así que no queda otra cosa que tomar la derrota de hoy como un aprendizaje, algo bueno sacaremos de conclusión, para primero Dios, regresar el próximo año al mundial y así cumplir este sueño, que solo se postergo por un año ¿qué no?.