Frente Tuzo

Frente Tuzo

sábado, diciembre 06, 2008

Refuerzos Pachuca 2009

Segundo Refuerzo Tuzo: Ulises Mendivil.


Frente Tuzo | Redacción
Guadalajara, Jalisco. 6 de Diciembre de 2008


ulises-mendivil-370x270


  • Llega a préstamo por un año y se presentara el 27 de Diciembre en la Universidad del Futbol.

El delantero de los rojinegros Ulises Mendívil vestirá la casaca de los Tuzos del Pachuca para el próximo año en calidad de préstamo, así lo menciono el Vicepresidente de los rojinegros Gustavo Montoya.


"Se va en transferencia temporal, va prestado por un año a Pachuca. Ahora con la salida de Bruno (Marioni), ellos traerán a un centro delantero extranjero, sin embargo querían completar su cuadro con un jugador mexicano y hablaron de la posibilidad de que Ulises fuera para allá y en ese aspecto nosotros consideramos que puede ser bueno para él salir en virtud de que aquí tenemos a Gonzalo (Vargas), a Ariel (Bogado) y a Bruno (Marioni) y estamos llenos de delanteros, entonces consideramos prudente la salida de Ulises", indicó el dirigente.


Alfredo “Chango” Moreno, siempre no.


Frente Tuzo | Redacción
Pachuca de Soto, Hidalgo.


vestidor

Con la información de varias fuentes, se concluye que el jugador americanista, Alfredo Moreno no entro en los planes de la negociación Pachuca-Chivita-América, por lo cual no jugará para la escuadra dirigida por el Ojitos, que para el 2009 busca Libertadores y Liga.


Si bien el extuzo Andrés Chitiva es el nuevo refuerzo de las Águilas y antye la negación de Moreno de jugar para los Tuzos, el quipo de la bella airosa, anda en busca de un delantero extranjero más, puesto que es bien sabido por todos, que Christian Correa Dionisio, causara baja terminado el Mundial de clubes a desarrollarse en Japón.


En futbol de estufa se rumora que, “El Pocho” Federico Inzua, Miguel Sabah, Ochoa el jugador de Monterrey ó “El Bofo” Bautista, podrían vestirse de tuzos para el próximo torneo. Las bajas del Pachuca para el próximo torneo,hasta el momento es solo una, la de el atacante argentino Bruno Marioni, aunque Edwin Borboa y Christian Correa no son del gusto de la directiva y cuerpo técnico.

jueves, diciembre 04, 2008

Entrevista con Fassi

Fassi Habla de las Contrataciones.


65831


MÉXICO -- Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, confirmó la contratación del goleador paraguayo Edgar Pájaro Benítez.
Se firmó el contrato con directivos del equipo Libertad, dueño de la carta del Pájaro Benítez. “Fue compra definitiva y un contrato por cuatro años para el jugador”.
Aunque Fassi no habló de cantidades, en medios paraguayos como La Nación, se comenta que la transacción alcanzó los dos millones de dólares. Benítez llega el 26 de este mes y comenzará a trabajar con miras a la Interliga 2009, en enero y en Estados Unidos.


--¿Qué otra contratación tienen en mente?
"Bueno, el profesor Enrique Meza nos pide a algunos otros delanteros y estamos viendo".
--Se habla de Carlos Ochoa, del Monterrey, quien podría venir a cambio de Chitiva, al que se presume que también pretende el América...
"No, no, por ahora no hay nada; son sólo conversaciones. Sí ha habido diálogo con la gente del Monterrey y ha habido diálogo con la gente del América, pero todavía no hay nada cerrado.
--¿Entonces, todo esto es verdad?
"Sí, sí es verdad; esta semana se tiene que resolver".
--También se ha mencionado a Miguel Sabah como posible refuerzo del Pachuca, ¿qué hay de esto?
"Sin duda, siempre interesa un jugador de esa calidad, pero no queremos hablar de eso porque Cruz Azul está en la liguilla; no queremos hablar de eso ahora".
--¿Qué hay sobre las versiones que apuntan a que Marioni o Correa podrían dejar a los Tuzos?
"Eso se determinará después del Mundial; hasta entonces se va a definir qué jugadores serán los que salgan".


COMPROMETIDOS A PASAR A SEMIS
--El Mundial de Clubes es una espina que tienen bien clavada, ¿no es así?
"Definitivamente, es una gran revancha. Desde el año pasado estamos convencidos de que vamos a tener un buen Mundial, pues es una revancha deportiva para todos".
--¿Un "buen Mundial" qué sería para ustedes, señor Fassi?
"Un buen Mundial es ganar el primer partido, pasar a semifinales", concluyó.

miércoles, diciembre 03, 2008

Refuerzos 2

El Mundial de Clubes y te vas: Marioni


70641


Termina Bruno Marioni su ciclo infructuoso con Pachuca.


"El equipo ha madurado bastante, pero bueno, en estos momentos más allá de corroborarte la noticia, no es mi intención el hablar de lo deportivo, dado a que estoy en Pachuca y tengo el Mundial de Clubes en las puertas, quiero hacer las cosas bien y devolverles la confianza que Pachuca ha puesto, pues hicieron un esfuerzo importante para que yo estuviera aquí y bueno, demostrarles que sigo vigente, que puedo aportarle cosas a a un equipo y preferiría no hablar demasiado del futuro deportivo del Atlas".
El "Barullo" comentó que lo único que quería era que este tema se resolviera antes de partir a Japón, pues se hubiera complicado mucho.
"La idea era antes de irme a Japón tener las cosas solucionadas, sino se vería difícil por la distancia, por los cambios de horario y las horas de diferencia; y ahora agradecerle a Pachuca por la oportunidad de salir. La firma y los demás temas se verán al regreso de oriente".


Fuente: Mediotiempo.com


Del Nido a la Madriguera: Alfredo Moreno


302975_MFWGKKGKFSICCYM


El Chango Moreno, Nuevo Refuerzo Tuzo.


Alfredo Moreno terminó por desligarse del América. Aunque la Directiva negaba que el delantero argentino estuviera fuera de los planes de Ramón Díaz, el "Chango" no se presentó en Coapa el lunes pasado, como se había estipulado, y el día de hoy no viajó a Cancún, para la Pretemporada debido a que se encargó de recoger sus cosas y comenzar a finiquitar las negociaciones para formar parte del Club Pachuca.
En estos momentos sólo faltan algunos detalles para que Moreno firme con los Tuzos, pero su destino sin lugar a dudas será Pachuca. El gran inconveniente de los hidalguenses parecería su cupo de extranjeros a tope, pero ése, es un tema que ya tienen resuelto con dos claras opciones.
Christian Correa es el candidato más fuerte para salir del grupo, el brasileño llegó a Pachuca con un préstamo por seis meses con opción a seis meses más, pero los hidalguenses quizá no hagan válida la opción. Julio Manzur es el segundo candidato para salir, el paraguayo no ha terminado de embonar en el sistema de Enrique Meza y su salida terminará de ser evaluada después del Mundial de Clubes.
Andrés Chititva, colombiano naturalizado mexicano, podría ser una opción de cambio para los hidalguenses, quienes son dueños de su carta; Chitiva se iría al América y no ocuparía plaza de extranjero debido a su calidad de naturalizado. Sin embargo, Monterrey está pujando con fuerza para hacerse de sus servicios y podría terminar ganándole al colombiano, aunque ello no significaría que Moreno no firme con Pachuca, pues se determinaría la salida del delantero argentino como una opción de préstamo bastante accesible para los hidalguenses.


Fuente: Mediotiempo.com

martes, diciembre 02, 2008

Entrevista con el Pajaro

Entrevista. Un “Pájaro” con nuevo “plumaje”.


081202222338455
Primer foto del Pajaro vistiendo la casaca Tuza.


El Pachuca de México es el nuevo club de Edgar “Pájaro” Benítez. Las gestiones que se habían iniciado un par de semanas atrás se cerraron ayer con la firma del contrato que une al citado delantero por cuatro años al mencionado equipo. Libertad, dueño la ficha de Benítez, lo cedió solo en un porcentaje, a cambio de un monto millonario que no fue divulgado. El atacante se unirá así a la frondosa nómina de futbolistas paraguayos que militan en el fútbol mexicano, a partir del 27 de este mes. El 2 de enero ya entrará en acción.


-Llegó el momento esperado, ¿no?
- Así es. Es esto lo que espera un jugador en su carrera y para mí felizmente se da en una etapa en la que voy de menos a más. Ahora solo queda meterle duro allá y seguir mejorando, pues hay mucho por recorrer todavía.
-¿Cómo se dio lo del Pachuca?
-En realidad hubo varias consultas desde distintos clubes. Entre esto apareció lo de Pachuca y se llevaron las negociaciones. Por suerte se llegó a un acuerdo y allá vamos.
-No hubo muchas complicaciones entonces.
-Prácticamente nada. Lo mejor es que las negociaciones se hicieron de club a club a través de un intermediario aquí en nuestro medio. Se venía hablando y entre anoche muy tarde (lunes) y esta mañana (ayer) se finiquitó todo y ya está cerrado.
-¿Por cuánto tiempo el contrato?
-Cuatro años; esperamos rendir alto y no ser menos de la muy buena imagen que vienen mostrando los paraguayos en México, donde el fútbol últimamente se hizo competitivo y los equipos que participan de torneos internacionales siempre están en la pelea por el título o ahí cerca.
-¿El viaje para cuándo está marcado?
-Vamos a pasar la fiesta de Navidad con la familia y el 26 vamos a viajar. Ocurre que el Pachuca tiene encima compromisos apenas arranca el otro año y el objetivo es ganar un lugar para jugar la Copa Libertadores.
- ¿Ya hubo algún contacto con los dirigentes de Pachuca?
- Sí. Primero con el señor Fassi (Andrés, director Deportivo) y después con el presidente, quien me dijo que me aprecia mucho y espero no defraudar esa confianza. También me tocó hablar con Julio (Manzur), mi nuevo compañero.
-Fue un acierto aceptar jugar por Sol, ¿no?
-Sin lugar a dudas. Tengo mucho que agradecer a esta gente que apostó en mí y pienso que felizmente cumplimos. Aunque cuando llegué había prometido marcar 23 goles este año y me fui con 21: me quedé a 2.
-Pero con esta transferencia, seguro esos dos se van a multiplicar.
-Y no sé cuál fue el arreglo entre los clubes. Pero pasé un buen año en Sol y me voy contento.


Fuente: http://www.abc.com.py


Ficha:


081202225305622


JudithTQM

1er Refuerzo 2009

Edgar "El Pajaro" Benitez, ya es TUZO


610x



El Pachuca ya tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada, se trata del delantero paraguayo Edgar "el Pájaro" Benítez, que jugaba en el equipo Sol de América de la Primera División guaraní.


La Directiva del Pachuca siguió de cerca al jugador en los últimos meses, de hecho lo querían llevar al Mundial de Clubes, pero los tiempos no se ajustaron. Ahora lo convencieron con un contrato por cuatro años. La negociación la realizaron con el equipo Libertad del mismo país, institución propietaria del futbolista.


Este joven se desempeña como centro delantero, tiene 21 de edad, pesa 71 kilos, mide 1.76 metros y ha sido seleccionado nacional de Paraguay.


La noticia fue confirmada por la Directiva del Club Pachuca, que lo piensa registrar para el Torneo Clausura 2009.


Con el alta de Benítez, los Tuzos están obligados a prescindir de uno de los extranjeros que actualmente tiene en sus filas. Ellos son: Christian Giménez, Damián Álvarez, Christian Dionisio Correa, Bruno Marioni y Julio César Manzur.



Fuente: MedioTiempo.com