Frente Tuzo

Frente Tuzo

martes, diciembre 02, 2008

Entrevista con el Pajaro

Entrevista. Un “Pájaro” con nuevo “plumaje”.


081202222338455
Primer foto del Pajaro vistiendo la casaca Tuza.


El Pachuca de México es el nuevo club de Edgar “Pájaro” Benítez. Las gestiones que se habían iniciado un par de semanas atrás se cerraron ayer con la firma del contrato que une al citado delantero por cuatro años al mencionado equipo. Libertad, dueño la ficha de Benítez, lo cedió solo en un porcentaje, a cambio de un monto millonario que no fue divulgado. El atacante se unirá así a la frondosa nómina de futbolistas paraguayos que militan en el fútbol mexicano, a partir del 27 de este mes. El 2 de enero ya entrará en acción.


-Llegó el momento esperado, ¿no?
- Así es. Es esto lo que espera un jugador en su carrera y para mí felizmente se da en una etapa en la que voy de menos a más. Ahora solo queda meterle duro allá y seguir mejorando, pues hay mucho por recorrer todavía.
-¿Cómo se dio lo del Pachuca?
-En realidad hubo varias consultas desde distintos clubes. Entre esto apareció lo de Pachuca y se llevaron las negociaciones. Por suerte se llegó a un acuerdo y allá vamos.
-No hubo muchas complicaciones entonces.
-Prácticamente nada. Lo mejor es que las negociaciones se hicieron de club a club a través de un intermediario aquí en nuestro medio. Se venía hablando y entre anoche muy tarde (lunes) y esta mañana (ayer) se finiquitó todo y ya está cerrado.
-¿Por cuánto tiempo el contrato?
-Cuatro años; esperamos rendir alto y no ser menos de la muy buena imagen que vienen mostrando los paraguayos en México, donde el fútbol últimamente se hizo competitivo y los equipos que participan de torneos internacionales siempre están en la pelea por el título o ahí cerca.
-¿El viaje para cuándo está marcado?
-Vamos a pasar la fiesta de Navidad con la familia y el 26 vamos a viajar. Ocurre que el Pachuca tiene encima compromisos apenas arranca el otro año y el objetivo es ganar un lugar para jugar la Copa Libertadores.
- ¿Ya hubo algún contacto con los dirigentes de Pachuca?
- Sí. Primero con el señor Fassi (Andrés, director Deportivo) y después con el presidente, quien me dijo que me aprecia mucho y espero no defraudar esa confianza. También me tocó hablar con Julio (Manzur), mi nuevo compañero.
-Fue un acierto aceptar jugar por Sol, ¿no?
-Sin lugar a dudas. Tengo mucho que agradecer a esta gente que apostó en mí y pienso que felizmente cumplimos. Aunque cuando llegué había prometido marcar 23 goles este año y me fui con 21: me quedé a 2.
-Pero con esta transferencia, seguro esos dos se van a multiplicar.
-Y no sé cuál fue el arreglo entre los clubes. Pero pasé un buen año en Sol y me voy contento.


Fuente: http://www.abc.com.py


Ficha:


081202225305622


JudithTQM

No hay comentarios.: