DETIENEN Y DEPORTAN A HIJO DEL DT DE PACHUCA EN GHANA.
Fuente: CIUDAD DE MEXICO, 9 (ANSA)
El hijo del DT de Tuzos del Pachuca, Enrique Meza, fue encerrado en una cárcel de Ghana, donde pasó 27 horas sin comer, dormir ni ir al baño, acusado de estar contagiado del virus A/H1N1, informó el propio Enrique Meza jr.
Estudiante de la carrera de entrenador, Enrique Meza jr. llegó el 4 de mayo a Ghana para realizar visitas a jóvenes futbolistas, pero en cuanto pisó el suelo de Accra y mostró su pasaporte fue "detenido".
"Llegando al aeropuerto me detuvieron, no me quisieron dejar pasar; unos militares me llevaron en una camioneta a un lugar, yo pensé que iba a ser como migración o algo así, pero era como una prisión, una cárcel: no había baños, no me dieron nada de comer en más de 24 horas, ni de tomar. Estaba todo el excremento ahí tirado, los orines, olía horrible", relató el hijo del DT de Tuzos del Pachuca.
"Yo estaba muy angustiado, muy preocupado de qué pasaba, porque a mi nunca me dijeron nada, desde que me llevaron y me recogieron para llevarme de regreso, nunca supe nada, me preocupaba no poder avisar a mi familia, que no supieran nada de mí, porque yo les hablaba a diario", añadió.
El estudiante de entrenador dijo que estuvo encerrado en una celda de 3x3 metros, que compartió con dos africanos.
"Fue una pesadilla para mí; tenía miedo porque estaba en la celda con dos africanos, uno era del Congo y otro era de Camerún, y ellos tenían dos semanas encerrados (me dijeron que) hasta el tercer día les dieron de comer", recordó ante la prensa local.
Reconoció que temió por su integridad física, no por los cinco doctores que lo revisaron en ese lapso y le hicieron diferentes estudios, desde auscultaciones hasta muestras de sangre, sino porque en un momento un militar amagó con golpearlo con el puño.
"Me puse duro para recibir el golpe, pero por suerte se arrepintió y no me pegó; y bueno, con los negros éstos que estaba al principio, sí dije, 'no me vayan a violar o a hacer algo', porque no sé que habrán hecho, no sabía si eran malos o deportados, igual que a mí, la verdad que tenía mucho miedo", aseguró.
Finalmente, tras 27 horas de detención y sin que ninguna autoridad le aclarara su situación, Meza Jr. salió de la cárcel y fue deportado, aunque tuvo que pagar los gastos de regreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario