Debuta Víctor Omar Mañón, canterano de tan solo 15 años.
Humberto Hernández con una grata actuación.
El Equipo del Pachuca, enfrento en calidad de visitante a los cementeros de la cruz azul, quienes querían propinarle la tercera derrota del torneo y con esto acrecentar una semana difícil que ha tenido el quipo hidalguense. Tras la lesión de Calero y la derrota de media semana contra tigres, no se podía dar el lujo de volver a perder.
Comenzó el partido, que como el anterior, inicio con desventaja tuza, pues apenas corría el minuto 9 y Miguel Sabah ponía el uno por cero a favor el local. El Pachuca como siempre no se desespero y comenzó con el toque de balón, adueñándose de la cancha y del partido. El dominio era realmente abrumador pero no se reflejaba en el marcador, sino que fue hasta el minuto 29 que tras una descolgada del Chaco por la derecha, engañando al lateral con un amague de disparo y solo recortando la barrida, para pasar el balón al centro donde Márquez cerraba la pinza haciendo su segundo gol del torneo.
El Pachuca, tenia para liquidar en el primer tiempo pero la puntería de Márquez, Rey, Álvarez, Giménez, no estaba fina.
En el segundo tiempo, el partido se ensucio mejorando el nivel del Cruz Azul, con intentos de contragolpe bien cortados por Manzur, Pérez y el mismo Humberto Hernández, quien jugo muy bien en su área grande y teniendo salidas con un autentico libero.
El gol no llegaba, los cambios tuzos se dieron, entrando,Montes (75’), Salazar (81’) y Mañón (87’),este ultimo que impone un record en el futbol mexicano, debutando con tan solo 15 años y 7 meses; su entrada fue de ensueño pues en tiempo agregado mediante un pase de este chamaco,el Chaco anota el gol con el cual nos da una muy merecida victoria.
Mal y de malas esta Luis Gabriel Rey la recién contratación tuza , pues además de que esta peleado con el gol, esta tarde tuvo que salir de cambio por lesión.